Imprimir

¿Qué es una cuenta de correo POP3/SMTP?

POP3 (Post Office Protocol Version 3) es un protocolo que permite a los programas clientes de correo (como Outlook, Eudora y similares) conectarse a un servidor de e-mail y descargar los mensajes que existen en una determinada cuenta.

La ventaja del acceso a los servidores de correo mediante este protocolo radica en que los e-mails son descargados del servidor de correo electrónico y almacenados en la PC del usuario, posibilitándole la lectura de los mensajes sin necesidad de estar conectado a Internet.

SMTP (Simple Mail Transfer Protocol) es el protocolo que permite transferir los correos electrónicos hacia una casilla de correo ubicada en cualquier servidor de Internet. Los programas clientes de correo utilizan el protocolo SMTP para enviar los mensajes.

HostBA proporciona ambos servicios POP3 y SMTP en cualquiera de sus Planes de web hosting. Si lo prefiere, en lugar de utilizar nuestros servidores SMTP, puede utilizar el servidor SMTP de su Proveedor de Conexión a Internet para enviar los e-mails.

Usualmente el uso de los servidores SMTP del Proveedor de Conexión a Internet brinda una mayor velocidad en el envío de los mensajes debido a que el usuario está conectado directamente a la red de su Proveedor, mientras que para acceder a nuestro servidor SMTP, el mensaje debe pasar por redes intermedias de Internet.

Haga click aquí para ingresar a una guía que le explicará paso a paso cómo configurar el servidor de correo saliente (SMTP) de su Proveedor de Conexión a Internet en Outlook Express.