Imprimir

¿Como se sube (publica) mi pagina web?

En el siguiente instructivo explicaremos el proceso paso a paso de como publicar su sitio en nuestros servidores.
Para poder seguir este procedimiento de forma correcta necesita cumplir con los siguientes puntos.

  • Tener un usuario de acceso al ftp creado en su panel de control.
  • Tener un cliente ftp - por ejemplo el FileZilla -.
  • Tener preparado en su PC el contenido de su sitio.

Como primer paso vamos a crear un usuario de acceso al ftp desde su panel,  debera ingresar con su usuario SSO a nuestro panel (el usuario SSO es el que brinda acceso y se genera al momento de dar de alta un plan con nosotros)  - Llegado el caso de que no saber como hacerlo podes consultar el siguiente vinculo -.

Una vez dentro del Panel debera encontrar una solapa llamada 'Administración' y dentro de la misma encontrar una opción desplegable 'Cuentas - FTP - SSH'.
En el caso de existir previamente una casilla simplemente puede modificar la contraseña de la misma. El sistema inicia con el usuario webmaster.sudominio.com. Para crear uno nuevo debera borrar ese usuario.

Si decide crear un nuevo usuario encontrará a la derecha de la pantalla la opción 'Agregar una cuenta'. Haga clic allí y apareceran las siguientes opciones:

  • En usuario debera ingresar el nombre de usuario que desee, un ejemplo seria 'pablo'.
  • En clave debería ingresar la contraseña que desee, le recomendamos que la misma sea alfanumérica y ocupe mas de ocho (8) caracteres.
  • El resto de las opciones ya sean FTP, SSH y directorio deberían quedar configuradas de la forma que lo define el panel.
  • Ahora bien, con nuestro usuario de acceso creado deberíamos instalar el FileZilla, en el siguiente vinculo puede encontrar un instructivo que explica paso a paso como realizar el proceso de instalación.

Asumiendo de que ya tenemos el programa instalado y nuestro usuario de acceso creado podemos proceder a acceder al ftp. Como primer punto deberías abrir el FileZilla como lo indica la guiá antes adjuntada y ingresar en la parte superior del mismo los datos que creamos anteriormente.

Un ejemplo de los datos que deberíamos acceder son los siguientes:

  • Servidor: ftp.sudominio - lo que va después del '@' - (por ejemplo: ftp.sudominio.com).
  • Usuario: pedro.tudominio (por ejemplo: pablo.sudominio.com).
  • Contraseña: la clave que ingresamos al momento de crear el usuario (por ejemplo: d1c2b3a4)

Si todo lo antes comentado fue realizado de forma correcta deberías estar dentro de nuestro ftp y deberíamos poder subir dentro de la carpeta '/htdocs' nuestro sitio.