Imprimir

Puedo bajar mails desde Outlook, pero no enviar ¿Qué puede estar pasando?

Actualmente algunos Proveedores de Acceso a Internet (especialmente en ADSL) están bloqueando el accesio al puerto 25 para servidores de correo saliente (SMTP) distintos a los que ellos proveen. Si su cuenta de mail está bien configurada en su programa de correo electrónico (por ej. Outlook) y puede descargar mensajes pero no enviar, debería contactar a su Proveedor de Acceso a Internet para verificar si efectivamente le está bloqueando el puerto de correo saliente. Si es así, deberá indicarle a su proveedor que quite el bloqueo para su cuenta de acceso a Internet.

Nuestra solución ante esta situación es la habilitación del puerto 255 para el uso del servidor de correo saliente (SMTP). Igualmente recomendamos a nuestros usuarios tomar contacto con el ISP, a fin de que este último le facilite el uso del puerto 25.

Para ver como configurar el puerto 255 ingrese aquí

Los Proveedores de Acceso a Internet toman estas medidas en un intento por controlar el correo no solicitado (spam), bloqueando el puerto número 25. Todo el correo enviado es dirigido a través del puerto 25, el cual es utilizado para la comunicación entre el cliente y el servidor. El bloqueo del puerto 25 permite que el proveedor de Internet detenga el spam enviado a través de sus redes, pero a la vez impide que se puedan enviar e-mails a través de servidores SMTP distintos de los que él provee.