Imprimir

Instalación de WP-Supercache

Hoy en día Wordpress es la plataforma de blogs más utilizada en el mundo. La misma permite gran cantidad de cambios logrando que el sistema se transforme en una galería, sitio de OsCommerce y muchas cosas más gracias a sus plugins.

WP-Super-Cache
Al ver la página del blog, se realizan varias consultas a las bases de datos. Esta información es guardada por el WP-Super-Cache en un archivo. Al volver a acceder al sitio, si el archivo de cache (El cual dura X cantidad de segundos configurables) existe, directamente este es cargado, haciendo que no sea necesario realizar nuevamente las consultas a la base de datos y agilizando la carga del sitio.
Este plugin no es difícil de instalar, pero tampoco es tan simple como activarlo desde el panel de administración de Wordpress.

Instalación
Primero y principal, deberemos descargar el plugin (http://wordpress.org/extend/plugins/wp-super-cache/download/ ).
Una vez que lo activamos el mismo, vamos a “Settings / Configuración” e ingresamos a las propiedades del plugin:

Lo dejamos en ON y guardamos los cambios.
Abajo aparecerá algo para modificar el .htaccess el cual aceptaremos. Con esto concluimos la parte más fácil, la cual no debería haber dado ningún error.

En la segunda parte, entra la configuración de permisos de carpetas y modificación de archivos.
Lo primero que debemos hacer es modificar los permisos de la carpeta wp-super-cache dentro de la carpeta Plugins y dejarlo en 777.Esto mismo hay que hacerlo con la carpeta cache (Dentro de wp-content), el archivo advanced-cache.php y wp-cache-config.php.

Una vez cambiados estos permisos, debemos abrir el archivo wp-config.php en el cual encontraremos algo similar a esto:

Debajo de la línea “define('WP_CACHE', true);” debemos agregar algo similar, “define('WP_SUPERCACHE', true);”, la cual activará el Supercache.

Con esta configuración deberían correr perfectamente sus blogs y notaran una gran mejora en la carga.