Imprimir

¿Cómo configuro mi cuenta de correo en Mozilla ThunderBird?

  1. En el menú de "Editar", seleccionar el item "Configuración de cuentas...".
  2. En el cuadro de diálogo Configuración de la cuenta, seleccione "Añadir cuenta...".
  3. Se abrirá una nueva ventana. En ella tendremos varias opciones - la cantidad dependerá de la versión de Thunderbird - seleccionamos "Cuenta de correo electrónico" y le damos clic a siguiente.
  4. Ahora tenemos dos campos de texto en pantalla. En el primero tipeamos nuestro nombre, aquel que verán quienes reciban nuestros correos. En el segundo escribiremos la dirección de correo electrónico de la cual queremos recibir nuestros e-mails. Presionamos "Siguiente".
  5. Ahora seleccionamos la opción POP. Luego, en el campo de texto superior, tipeamos el servidor de correo entrante - POP. Ej: pop3.misitio.com.ar. Ahora bien, en el campo de texto restante ingresamos el nombre de nuestro servidor de correo saliente - SMTP. Ej: smtp.misitio.com.ar. Una vez hecho todo lo anterior, damos clic a "Siguiente".
  6. Ahora tenemos en pantalla un sólo campo de texto. En él colocaremos nuestra dirección de e-mail. Ej: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Una vez hecho, damos clic a "Siguiente".
  7. Nuevamente tenemos un sólo campo de texto, esta vez colocaremos en él el nombre con el que queramos identificar a la cuenta de correo que estamos configurando. Ej: Cuenta de casa. Damos clic a "Siguiente".
  8. Ahora veremos una descripción de todos los datos de configuración de nuestra cuenta de correo. Verificamos que sean los correctos. Si están todos bien, hacemos clic en "Finalizar".