Imprimir

Guia de configuración y instalación GroupMail

Guia de configuración y instalación GroupMail.

Paso 1: Instalación del software
Paso 2: Comenzar GroupMail
Paso 3: Configuración del GroupMail
Paso 4: Crear sus detalles de la cuenta
Paso 5: Crear un grupo
Paso 6: Crear un mensaje
Paso 7: Enviar un mensaje

Paso 1: Instalación del software

Una vez que usted haya descargado GroupMail 5.0, doble clic encendido el archivo descargado del explorador para comenzar el proceso de la instalación. Alternativomente si usted está utilizando a Internet Explorer usted puede ser incitado abrir el archivo después de que la transferencia directa sea completa. Esta opción es también aceptable. Si usted tiene una copia existente de GroupMail el funcionar entonces usted debe cerrarla antes de comenzar la instalación.

Cuando usted abre el archivo de la instalación le presentarán con el instalador del producto:


imagen 1

 

Cuando aparece esto usted debe click el ' Siguiente ' abotone. Esto le traerá al acuerdo de licencia que usted debe leer cuidadosamente. Después de que lo lea usted deba clic encendido el botón de radio ' yo acepte del acuerdo ' (como abajo)

 


imagen 2

Entonces clic' siguiente '. Usted puede repasar en esta etapa el archivo de información de Readme que las demostraciones usted qué cambios se han realizado en esta versión del software. Clic el ` siguiente ' para continuar eligiendo la carpeta de la instalación.

El instalador comprobará para ver si GroupMail 5 ha estado instalado previamente. Si tiene, seleccionará la carpeta existente de GroupMail para instalar a. Si GroupMail no fue instalado previamente, una opción implícita será seleccionada. Se recomienda que usted acepta esta opción pero usted puede cambiar esto a cualquier otra localización que usted desee. Una vez que usted esté satisfecho a que el software será instalado a un lugar conveniente por favor clic' siguiente' para proceder a ' seleccionan la pieza '.

La instalación de GroupMail se compone algunas piezas. Éstos están actualmente: GroupMail: Esto se abarca de los archivos del uso de la base y está instalada siempre.

Agregaciones: Éstos son los pedazos adicionales de software que le proporcionan funcionalidad integrada adicional tal como gerencia de la suscripción (vía la agregación del Subscriber) o validación de la dirección de email (vía la agregación del Email Inspector).

Plantillas: GroupMail viene con un sistema de las plantillas del diseñador que usted puede utilizar para crear nuevos mensajes.

Outlook Toolbar: Si usted utiliza Microsoft Outlook 2002 o más alto entonces usted puede elegir instalar esta opción. La Outlook Toolbar integra algunas características de GroupMail directamente en su cliente de la perspectiva. Si usted elige esta opción por favor cerciórese de que usted cierre a cliente de la Outlook antes de proceder. Si no usted puede necesitar recomenzar su sistema para terminar la instalación.

Cuando usted ha seleccionado los artículos usted desea instalarle debe clic el ' siguiente ' abotona. Ahora usted puede seleccionar el nombre para la carpeta para almacenar los atajos del menú del comienzo. Recomendamos que usted utiliza la opción implícita aquí. Click' Siguiente' para crear iconos adicionales.

Clic ' Siguiente ' otra vez para repasar todas las opciones de la instalación. Si usted es feliz con estos ajustes clic encendido el botón ' instalan '. Si no clic encendido el botón ' trasero ' y realice cualquier cambio requerido.

Cuando todos los archivos requeridos están instalados usted puede ser pedido recomenzar su sistema. Si éste es el caso que usted debe o el software puede no funcionar correctamente.

Cuando la instalación ha terminado con éxito usted verá la pantalla siguiente:

imagen 3

 

Cuando usted ahora permite la caja de cheque de 'Lanzamiento de GroupMail 5 ', GroupMail comenzará automáticamente cuando usted clic encendido el botón del ' final '.

Paso 2: Comenzar GroupMail 5

Para comenzar el software, clic encendido el menú del Comienzo, Todas Programas y GroupMail 5


imagen 4

Clic en el GroupMail 5 icono y este comenzarán GroupMail.

Si esto es su primera vez para usar GroupMail le presentarán al ayudante Comenzado:

imagen 5

Este le dirigirá por los pasos requeridos conseguir el correr de software. Por este artículo vamos a asumir que usted no completó a este mago. (Por favor note que este ayudante está disponible en cualquier momento del menú de Ayuda).

Paso 3: Configuración GroupMail

El GroupMail es diseñado para enviar mensajes a grupos de recipientes. A fin de usar GroupMail usted tendrá que configurar 3 cosas básicas.

Como Enviar su mensaje- (Ajustes de Cuenta)
A Quien Enviar su mensaje - (Grupos/Recipientes)
y Que enviar - (Mensajes)

Hay muchas otras opciones disponibles pero estos tres son esenciales para usar GroupMail con éxito.

Paso 4: Establecimiento de sus detalles de Cuenta

Por los detalles de Cuenta queremos decir los detalles requeridos enviar sus mensajes e identificar al remitente. Este se parece al presente de diálogo de ajustes de Cuenta de Correo electrónico típico en la mayor parte de clientes de correo electrónico. Para crear una Cuenta usted tiene que ir al Director de Cuenta. Usted puede hacer este vía la pantalla de Casa o menú de Instrumentos.


imagen 6

Esta imagen le muestra como ponerse al Director de Cuenta de la pantalla de Casa.

Este es lo que usted será presentado con cuando usted hace clic en Cuentas (o Director de Cuenta en el menú de Instrumentos).


imagen 7

Para crear una nueva cuenta hacen clic en 'el Nuevo' botón.


imagen 8

Una Cuenta es arreglada de 3 partes.

Un Nombre Descriptivo - este es como usted reconocerá la Cuenta más tarde cuando usted envía un mensaje.
Información de Usuario - este describe al Remitente (Nombre, Dirección de Correo Electrónico etc.)
Opciones de Entrega - este determina como los mensajes enviados usando esta cuenta serán entregados.

Rellene la Información de Usuario con los detalles que le gustaría usar para identificar cada mensaje enviado (esta información aparecerá en el campo 'De' en cada mensaje enviado).

Clic en la etiqueta de Opciones de Entrega ahora para entrar en los ajustes necesarios de entregar el mensaje actual.


imagen 9

Hay 4 modos diferentes de entregar sus mensajes (ver la lista desplegable de Opciones de Entrega encima): Estándar - este envía los mensajes por su ISP o su Servidor de Correo electrónico de SMTP corporativo, y esto es típicamente la opción que recomendaríamos a la mayor parte de usuarios.

Directo - este envía los mensajes directamente de su sistema a cada uno de sus recipientes. Esta opción trabaja bien para usuarios que ya dirigen a su propio servidor de correo o tienen una dirección de IP fija con una entrada de DNS inversa. Para la mayor parte de usuarios dial-up no recomendaríamos esta opción porque puede ser bastante más lento enviar.

Outlook - si usted usa al cliente de Outlook de Microsoft para su correo electrónico entonces usando esta opción GroupMail va a la ruta todo su correo electrónico por Outlook. Este es útil si usted usa Microsoft Exchange sin el apoyo de SMTP permitido.

Recogida - esta opción es útil para aquellos corriendo GroupMail en un sistema que dirige un servicio de entrega SMTP (como el que incluido con IIS o Quiksoft's SMTP Express).

Rellene la Información de Usuario con los detalles que le gustaría usar para identificar cada mensaje enviado (esta información aparecerá en el campo 'De' en cada mensaje enviado).

Para este artículo vamos a configurar la opción más común - Estándar. Para este tendremos que saber la dirección del Servidor SMTP que vamos a usar para la entrega, y si necesitamos la Autenticación o no. Su ISP puede proveerle de toda esta información (ellos podrían tener artículos en su sitio Web - comprueban su sección de apoyo).

Déjenos asumir que hemos estado en el toque con nuestro ISP y ellos nos han proveído de la información siguiente:

La dirección de Servidor de SMTP es 'smtp.imaginaryisp.com'
La Autenticación de SMTP es requerida. Use su dirección de correo electrónico ISP 'Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.' y la contraseña que usted usa para comprobar aquella cuenta.


imagen 10

Entre en esta información (como encima). Podemos evitar 'las Opciones de Conexión' en este tiempo (refiérase al Manual de Usuario para más información en ellos).

Para entrar en la información de Autenticación, haga clic en el botón bajo donde usted ha entrado en la dirección de Servidor SMTP.


imagen 11

Compruebe el Uso Autenticación de SMTP (que va hacia fuera) y entre en el nombre de usuario y la contraseña le dio su ISP. Chasquido OK para almacenar esta información.

Para asegurarse sus ajustes trabajan correctamente, clic en el botón de 'Prueba' en la pantalla de Propiedades de Cuenta.


imagen 12

Si usted tiene problemas, asegúrese que su Cortafuego es configurado para dejar a GroupMail enviar. Si los problemas persisten, doble control sus ajustes, compruebe con su ISP y si usted todavía tiene problemas se pongan en contacto con el Apoyo de GroupMail.

Cuando usted es feliz con sus ajustes de cuenta, hace clic OK. En la pantalla de Director de Cuenta usted puede crear tan muchas cuentas como usted quiere. Este es útil si usted desea enviar tipos diferentes de mensajes a grupos diferentes de recipientes (Personal y Negocio por ejemplo) o si usted requiere opciones de entrega diferentes basadas en la posición.

Cierre al Director de Cuenta cuando usted está listo y vuelve a GroupMail. Ahora estamos listos a crear un grupo.

Paso 5: Creación de un Grupo

Un grupo es esencialmente una lista de recipientes a que usted quiere enviar mensajes. Para crear un grupo usted tiene que ir al área de Grupos.


imagen 13

Clic en el icono de Grupos grande en la Barra de herramientas o clic en 'Grupos' de la Página de inicio (como encima). Para crear un grupo nuevo clic en el 'Crean un Nuevo Grupo' artículo en el Menú de Acción o en el Cristal de Tarea al lado izquierda de la pantalla.


imagen 14

Este comenzará el 'Crean un Nuevo Grupo' mago. Para este artículo decidiremos crear un Formato de GroupMail (falta) grupo. Si usted ya tiene a todos sus recipientes en una base de datos como el Servidor SQL entonces usted podría decidir unirle. Para hacer este usted usaría la opción de Base de datos Externa.

Con la opción Formato de GroupMail seleccionó clic Después para proceder.

 


imagen 15

 

Es posible crear Grupos que pueden ser compartidos con otros usuarios. Para hacer este usted haría clic en la sección Personalizada (encima) y escogido donde almacenar el Grupo (por ejemplo le gustaría salvarlo en un Servidor de Archivo o Parte de Red donde los otros pueden tener acceso a ello). Si usted desea usar un Grupo que alguien más ha creado entonces usted usaría 'el link a un grupo existente' opción. Estas opciones son explicadas más detalladamente en el Manual de Usuario.

Para este artículo usaremos la opción de falta: 'local - el grupo es salvado en la falta tienda de GroupMail'. Seleccione este y clic 'Después'.


imagen 16

Ahora usted puede arreglar como el grupo será comprendido. Hay una lista de falta de campos disponibles pero usted puede quitar o cambiar éstos. Idealmente usted sólo debería tener los campos que usted usará puesto en una lista a fin de salvar el espacio y tratar sus grupos más rápidamente. Clic 'Después' cuando usted es feliz con los campos que arreglarán el grupo.


imagen 17

Como usted puede crear un grupo de todos modos le gusta, usted debe especificar qué campo contendrá la dirección de correo electrónico para cada registro o recipiente en el Grupo. Seleccione el campo apropiado y clic 'Después'


imagen 18

Entre en un nombre único y descriptivo para el Grupo ahora, luego haga clic en el botón 'Crear'. ¡ Felicitaciones! Usted ha creado con éxito su primer Grupo. Ahora esto es el tiempo para añadirle a algunos recipientes.

En el área de Grupos en GroupMail usted debería seleccionar el Grupo que usted acaba de crear. Usted puede añadir a recipientes uno por uno a este si hace clic derecho en el Grupo y selecciona al Recipiente Añadir a la opción del menú de Grupo.


imagen 19

Entre en los detalles deseados para el Recipiente y clic el botón OK. Repita este como necesario.

Si usted tiene a todos sus recipientes en una lista existente usted puede añadirlos a sus grupos mucho más rápido usando las opciones de Importación:


imagen 20

La importación está más allá del alcance de este artículo, pero es bien documentada en el archivo de Ayuda, Manual de Usuario y Artículos.

Ahora usted hace establecer un Grupo con algunos Recipientes en ello. Después todo que usted necesita es un mensaje para enviar.

Paso 6: Creación de un Mensaje

Para crear un mensaje en GroupMail usted puede hacer clic en el Menú de Archivo y elegir la opción de Mensaje Nueva- o usted puede hacer clic F2. Este comenzará al Redactor GroupMail


imagen 21

El Redactor de Mensaje de GroupMail se parece a la mayor parte de otros redactores de correo electrónico salvo que en vez de teclear la Dirección de Correo Electrónico para enviarle eligen a un Grupo de recipientes (ver Envían a susodicho). Elija una Cuenta de la lista 'de'. Este también determinará como el mensaje será enviado. Teclee un Sujeto y el Mensaje.

En ausencia todos los mensajes creados por el Redactor son HTML. Si usted desea cambiarse este va al menú de Formato o sólo hace clic a la lista de Formato de Mensaje como mostrado:


imagen 22

Para personalizar un mensaje usted debería hacer clic en el Menú de Encarte y clic en Campos de Fusión. Para la personalización más avanzada usted puede usar Escrituras de Fusión.

Use el menú de Encarte para empotrar imágenes, hipervínculos o añadir accesorios a su mensaje como requerido.

Cuando usted es feliz con el contenido de su mensaje usted debería Verlo de preestreno para ver como parecerá cuando usted lo envía. Para hacer este clic en la etiqueta de Vista anticipada disponible en el fondo del redactor de mensaje:


imagen 23

Usando la opción de Vista anticipada Local, seleccione al cliente de correo electrónico instalado que le gustaría usar para ver el mensaje de preestreno. Entonces clic en Mensaje de Vista anticipada. Este 'Personalizará' el mensaje y lo abrirá en su software de Correo electrónico regular mostrándole como su mensaje mirará. Si usted quiere hacer más pruebas, usted puede usar la opción Prueba Envían de Vista anticipada - sólo entran la dirección de correo electrónico a la que gustaría enviar el mensaje y clic Prueba Envían. Este es un modo ideal de probar como un mensaje mirará en un cliente de Correo de Web como Hotmail.

Una vez que usted ha examinado su mensaje usted debería salvarlo. Para hacer este clic en el Menú de Archivo y elegir Ahorran. El mensaje será salvado ahora como un Esbozo y estará disponible de GroupMail en cualquier momento vía el área de Mensajes/Esbozos.

Paso 7: Envío de un Mensaje

Con el mensaje salvado usted es listo para transmitir ahora ello. Para hacer este, haga clic en el botón Enviar en la Barra de herramientas o el artículo Enviar en el menú de Archivo. Este comenzará el diálogo 'Disponerse a Enviar' que permite que usted ponga algunas opciones relacionadas con la entrega adicionales


imagen 24

En esta pantalla usted puede examinar que usted envía al grupo correcto. Si no, usted debería anular y volver al redactor de mensaje para seleccionar un grupo diferente. Entonces repita el proceso enviar.

La lista 'Dirección Para' en esta pantalla permite que usted determine que texto aparecerá en al campo 'A' en los mensajes que usted envía y si ellos serán Personalizados. En ausencia la dirección de correo electrónico de recipientes será mostrada aquí. Usted puede seleccionar cualquier campo que le gusta aquí de la lista aunque (o cualquier combinación de ellos. Si usted desea enviar al mensaje al modo Bulto, entonces usted debería hacer clic en el botón al lado de esta opción y seleccionar el tipo de Dirección de Bulto.

Compruebe esto la Cuenta mostrada en el campo 'Envía de ' es el correcto. Usted puede hacer cambios en ello aquí haciendo clic en el botón al lado de ello.

En el área de opciones usted puede poner filtros que permitirán que usted controle quién recibe mensajes usando los contenido de campos específicos. Con las opciones Exclusión le pueden hacer envíos parciales a la parte de un grupo, y bloquear a recipientes de ser enviadas mensajes si ellos existen en otros grupos y/o archivos. Las Opciones de Programación permite que usted ponga un tiempo o la fecha en el futuro que el mensaje debería ser enviado. Para más información sobre estas opciones usted debería referirse al archivo de Ayuda o manual de Usuario.

Para enviar el mensaje (o cola ello si es programado) hace clic en el botón Seguir.

El GroupMail comenzará ahora la Consola de Entrega. Este es un pedazo separado del software que es usado para manejar la entrega de sus mensajes GroupMail.


imagen 25

Cuando la Consola de Entrega corre, habrá un icono de Sobre en la bandeja de sistema como este:


imagen 26

Si usted tiene que tener acceso a la consola de entrega en cualquier momento sólo hacen doble click en este icono o clic en el icono de Consola de Entrega en la Barra de herramientas Principal en GroupMail.

La Consola de Entrega maneja todos los mensajes colocados en fila en GroupMail. Si usted desea ver como un mensaje anterior fue manejado entonces usted debería ir al área de Mensajes Enviada en GroupMail en la Pantalla de Mensajes. Aquí usted puede elegir un mensaje enviado antes y ver los troncos por ello. Usted también puede enviarlo de nuevo o reanudarlo si el envío fuera incompleto.

Resumiendo: En GroupMail hay 3 cosas esenciales que usted tiene que hacer a fin de ser capaz de usarlo. Cree una cuenta con toda la detalles de identificación y envíe requeridos.

Cree un grupo y añádale a recipientes.

Cree y envíe un mensaje.

Todo lo demás en GroupMail cabe alrededor de estos artículos principales y le invitamos a examinar el Manual de Usuario que está disponible con el software para la información adicional.

Esta guía es proporcionada como una guía de principio rápida. Si usted requiere la información adicional o la dirección en cualquiera de los temas hablados por favor refiérase al archivo de ayuda, el manual de usuario o apoyo de GroupMail.

Esta guía está basada en la GroupMail Business Edition completa.

Esta guia fue extraida del sitio oficial de GroupMail - www.group-mail.com